miércoles, 29 de mayo de 2013

Ultimo Trabajo Analisis de Formas II


En este trabajo el objetivo era a través del estudio de una obra de un arquitecto en concreto, modificar y mantener en cierto modo los aspectos esenciales de las obras estudiadas para posteriormente llevándolo a nuestro terreno con el fin de desarrollar un proyecto situado en Zaragoza que guardara similitudes con el existente en cuestión.

En mi caso me fue adjudicada la iglesia de Riola de Alvar Aalto en Italia, de la que obtuve la conclusión de que lo destacado del proyecto eran los elementos portantes y arcos junto con la gran relevancia de la luz y por ende los lucernarios en dicha iglesia.

Comenzamos el ejercicio el primer día presentado al arquitecto y la obra adjudicada en formato pecha-cucha ( 20 imágenes a 20 segundos cada una)
para el segundo y posteriores fuimos trayendo maquetas del proyecto original y de variaciones nuestras al proyecto inicial adoptado.
Yo erre con mis primeras variaciones y traje posteriormente otras que si que fueron determinantes como medio de estudio para obtener mi proyecto final.
También se nos pidió realizar una maqueta del emplazamiento, yo escogí el rivera de desembocadura del Gállego al Ebro aprovechando un solar abandonado para urbanizar y ganar ese espacio a la ciudad consiguiendo así darle también mas protagonismo a un parque próximo que apenas es transitado debido al abandono de la zona de alrededor.
Tras elaborar los panos y maqueta final puedo decir que este ejercicio me ha resultado entretenido y muy didáctico de cara a los próximos años.
Os dejo unas fotos de los resultados finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario